Escrito por admin, lunes 2 May 2016

Xena al principio era una guerrera cruel y princesa de los ejércitos de Ares. Era llamada «Destructora de las Naciones», debido a que su aldea fue invadida por un villano que junto con la muerte de su hermano Lyceus la transformaron.

Lyceus hermano de Xena

Lyceus hermano de Xena

Tiempo después conoce a Hércules que consigue cambiarla después de que ella seduzca al compañero de éste, y casi los venza.

 

Xena la Princesa Guerrera

Xena la Princesa Guerrera

 

 

En el transcurso de su viaje conoce a Gabrielle, una barda de un pueblo llamado Potidaia que busca aventuras y tener una nueva vida. Además de ellas hay una serie de personajes secundarios que aparecerán, como Joxer, un amigo que normalmente le provoca numerosos problemas pero a veces también la saca de apuros; Callisto, la némesis de Xena, quin destruyó su aldea, Cirra, matando a sus padres y dejándola con un gran deseo de venganza.

Gabrielle la mejor amiga de Xena

Gabrielle la mejor amiga de Xena

 

 

Ares, el dios de la Guerra, intentará que Xena se alíe a él en todo momento ya que no hay nadie como ella para dirigir sus ejércitos.

Ares Dios de la guerra

Ares Dios de la guerra

 

Su pasado sombrío, signado por la violencia, la traición y la muerte, la acecha en cada instante de su tortuosa existencia, pero ella ha madurado y prefiere ahora ser un adalid del Bien Supremo, confiando en que el nuevo camino de sacrificio y renuncia que ha escogido le otorgará esa misma redención de la que ella a menudo no se considera digna.

Con mucha frecuencia en el camino se le presentan recodos oscuros que la ponen a prueba y la hacen fluctuar entre ese límite tan difuso que separa lo correcto de lo inmoral.

Pero ella se las ingenia para saciar sus iracundas urgencias en pos del bien, haciendo trizas de mil maneras diferentes a todo aquel villano que se atreva a infringir las leyes, o a atentar contra un alma inocente. Y cada vez que parece que va a claudicar ante la arrolladora seducción del mal, siempre hay una providencial salvación, que tiene nombre y figura: Gabrielle, la voz de su conciencia, su compañera de aventuras, su mejor amiga o el amor de su vidacada quien opta por interpretar como le place—, quien representa todo aquello por lo que vale la pena luchar y cuya cándida perspectiva del mundo le da a Xena razones suficientes por las cuales defender el bien.

Su vida es una epopeya y la ha escrito día a día con la intrepidez del mejor de los héroes, la sapiencia de un mesías, y la ciega confianza de que cuando flaquea, siempre cuenta con un sólido bastón que la sostiene.

Ella puede ser seductora, fría, compasiva, salvaje, vulnerable, sabia, habilidosa, valiente, sensata, manipuladora, irreflexiva, sagaz, dulce, temible, sentimental, venenosa… Y puede ser todo eso de un momento a otro, casi sin que nos demos cuenta.

Puede tener los modales de un camionero o comportarse como toda una dama. Xena lucha con unas armas especiales: la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el Chakram(un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única). Además en su viaje a Japón se le forja una katana especial.

Siempre es acompañada por su yegua «Argo». En el ultimo capitulo, la legendaria guerrera es asesinada y decapitada por un ejército de samuráis.

 

Argo yegua de Xena

Argo yegua de Xena

 

 

Sin embargo, Xena tenía la opción de volver a la vida, pero la rechazó ya que esa era la única manera de salvar y dejar en estado de gracia las 40.000 almas que ella había condenado en Higushi, objetivo final de la redención de Xena como Guerrera.